Archivo de la categoría: Gmail Bandeja

Iniciar sesion en Gmail Bandeja de Entrada

iniciar sesion en gmail bandeja de entrada

Para iniciar sesión en Gmail es necesario poseer una cuenta en google, si no la tiene deberá completar el proceso de registro accediendo directamente a www.gmail.com, haga clic en el apartado “Crear cuenta”, una vez accedido le aparecerán una serie de campos a llenar, como su nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de teléfono, etc.

gmail bandeja de entrada

gmail bandeja de entrada

Es importante colocar cada uno de los datos correctamente ya que algunos como por ejemplo su correo electrónico anterior a este y su teléfono serán necesarios para completar procesos de seguridad como recuperaciones de claves y notificaciones.

Una vez que haya completado el proceso de registro podrá acceder a la consola de Gmail donde podrá redactar y recibir correos electrónicos.

La bandeja de entrada

Google ofrece varias características que hacen muy fácil de manejar y entender la bandeja de entrada de correos electrónicos, facilitando según sus necesidades un orden que le permite manejar fácil mente su día a día, a continuación le explicaremos de manera detallada las diferentes opciones para poder darle un uso personalizado de Gmail.

  • Controla la cantidad de mensajes que aparecen en tu bandeja de entrada en la consola de Gmail (lista de mensajes) a través de los controles de densidad.
  • Para identificar los mensajes no leídos las letras aparecerán en negrita, una vez abierto el correo estas mismas aparecerán normales, siempre que quiera podrá marcar los mensajes como no leído para hacerlo haga clic derecho sobre el email en cuestión y escoja la opción de “Marcar como no leído”.
  • Los nombres de los remitentes aparecen del lado izquierdo del correo.
  • Una manera de hacernos una idea del contenido que lleva el correo electrónico es por fragmentos que muestran parte del texto del correo.
  • La hora y la fecha en la que fue procesado el correo aparece en el extremo derecho de la pagina en hilo de conversación, esta aparecerá justo después de 24 horas, si la consulta es antes aparecerá el tiempo en horas que cuentan justo después de haber recibido el correo.
  • Haga el uso de la casilla de verificación que se encuentra al lado del nombre del remitente, también podrá realizar acciones en los hilos de conversación (“Archivar”, “Marcar como spam”, “Eliminar”, etc.) para hacerlo use los botones que se encuentran en la parte superior de la pantalla.
  • Usa las estrellas para marcar los correos más relevantes.
  • El flujo de correos se maneja de modo de conversaciones en hilos de correos, es decir si al enviar un correo electrónico recibimos respuesta esta aparecerá debajo de modo que podrás consultar los correos anteriores sin tener que salir.
  • Para navegar a través de su correo Gmail, explore en la parte izquierda de su pantalla las opciones como, Bandeja de entrada, Spam, No leídos etc.

 

Gmail ofrece a sus usuarios personalizar su bandeja de entrada para así adaptarla al gusto y necesidad de usuario, así podrás ser tu el que elige como deseas ver tus mensajes.

  • Modo predeterminado: Es el modo que trae por defecto la bandeja de entrada de Gmail, escoge las pestañas en la bandeja, Si deseas ver todos los mensajes en una sola lista deberás desactivar todas las pestañas
  • Lo más importante de primero: Google Gmail hará un análisis de cuáles son los mensajes de los contactos más importantes o con mas afluencia en su correo electrónico y demás correos importantes que son previamente marcados y los pondrá de primeros en la lista cada vez que acceda su bandeja de entrada los demás mensajes se apilaran cada uno en su propia sección dando una imagen más ordenada y de prioridad en sus correos más importantes.
  • Correos no leídos de primero: En la lista de correos electrónicos dentro de la bandeja de entrada de gmail aparecerán los “No leídos” primero y el resto de correos después.
  • Destacados Primero: Los correos recibidos y marcados como destacados aparecerán de primero en la lista de correos electrónicos en la bandeja de entrada y el resto de correos aparecerán después.
  • Prioritarios: La lista de mensajes recibidos previamente clasificados como importantes y también los no leídos aparecerán de primeros en la parte superior de la bandeja de entrada luego irán los menajes destacados y por último los no leídos. En esta opción puedes además seleccionar mas secciones y personalizarlo a tu gusto.

Para poder escoger un estilo para tu bandeja de entrada haz clic en la flecha que se muestra al colocar el puntero sobre “Recibidos” en la zona izquierda del lateral de la página de Gmail, podrás cambiar el estilo de tu bandeja e entrada siempre que lo desees.

También existe la posibilidad de administrar su bandeja de entrada en dispositivos móviles para brindarle la mejor adaptabilidad a sus necesidades.

Escoge un tema de fondo para tu bandeja de entrada Gmail para darle un toque más personalizado.

  1. Abre y inicia sesión en tu cuenta
  2. Haz clic en la figura de rueda dentada.
  3. Dale clic a la sección de temas.
  4. Escoge un tema y da clic en el. En la parte superior veras los temas personalizados por usuarios de Google, debajo estarán los temas clásicos de
  5. Además, podrás añadir efectos con los botones “Fondo del texto”, “Viñeta” o “Desenfoque” que hay debajo.